Domótica: la automatización de hogares.

Tecnología en el hogar.

El término domótica viene de la unión de las palabras domus (que significa casa en latín) y tica (de automática, palabra en griego, ‘que funciona por sí sola’). DomoticaGeneralSe llama domótica al conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, se podría definir como la integración de la tecnología en el diseño inteligente de un recinto cerrado. La domótica puede implantarse en todo tipo de viviendas, locales, hoteles o edificios, generando importantes ventajas:
  • Ahorro energético. Permite el control y supervisión de consumo en electrodomésticos, facilitando la discriminación horaria, e integrando los sistemas de producción energética instalados en el hogar, en busca del máximo aprovechamiento energético.  Supervisa los sistemas de iluminación el estancias y pasillos, así como toldos y sistemas de calefacción.
  • Seguridad. No sólo gestiona el control de accesos, además es posible simular presencia durante periodos de vacaciones.
  • Teleasistencia.
  • Confort.
Monitorización de Datos Online.  

Servicio de Ingeniería.